martes, 16 de abril de 2013

Esponjas de CO2

Las praderas de posidonia, el ecosistema mas importante de la costa mediterránea cuya función es la de producir oxígeno y carbono además de actuar como refugio, espacio de alimento y cria de especies animales y vegetales y evitar la erosión de playas, se esta viendo afectada por la acción del hombre.
La creación de puertos, la pesca por arrastre y la regeneración de playas es uno de los principales motivos.
Tras años de investigación se descubrió la capacidad de absorción de estas praderas, para absorver CO2, importante para combatir el efecto invernadero.

En la invesrigación llevada a cabo por multiples científicos y coordinada por el investigador  Manuel Ángel Mateo, explica que unos de 200 millones de toneladas de carbono de las emisiones anuales a la atmósfera, producidas por la quema de combustibles fosiles y deforestación, entre otros, están siendo retenidos en la biosfera por algún elemento desconocido. Siendo los sediemntos de posidonia oceánica responsables de algo más del 12 % de esa capacidad amortigüadora.
Por lo que el hecho de que estos seress vivos esten desapareciendo hace que el efecto invernadero se este incrementando. Un hecho bastante importante para todos. 

 Fuente: La verdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario