domingo, 3 de febrero de 2013

Conociendo la salina de Cabo de Gata


La albufera de Cabo de Gata es un humedal adaptado por el Hombre para la obtención de sal desde tiempo remotos, posiblemente desde los Fenicios, y tiene un importante valor ecológico por la flora y fauna, ya que es un importante punto para la rutas migratorias de aves.
Esta salina ha sido aprovechada historicamente para obtencion la sal, que era antiguamente un elmento muy preciado, y actualmente es una de las pocas salinas activas en el Mediterráneo. El proceso para la obtención de esta consiste en introducir agua de mar en la salina y someterla a evaporacion hasta que se forme la sal común.
Esta salina se encuentra dento del Convenio Ramsar desde 1989 para su conservación. Es importante su conservación por las numerosas especies marinas y aves. En 2001 y 2005 se llevo a cabo un proyecto, proyecto Life, para la mejor conservación de la fauna y la flora, y para un fomento del turismo.

1 comentario:

  1. ¿Por qué no investigáis so habláis sobre las salinas de San Pedro del Pinatar que son las que vamos a visitar? En el blog principal, en la sección Nautilus Net tenéis enlaces sobre ellas.

    ResponderEliminar