domingo, 27 de enero de 2013

La sal, una amiga de toda la vida

En el interior terrestre podemos encontrar tesoros que a veces salen a la luz de manera expontanea, este es el caso de la salinas Añana, un rio de Salmuera del que se extrae este material culinario.
La sal es un condimento importante en nuestra cocina y nuestra salud, lleva utilizandose desde la antiguedad,  en tiempos de los romanos, alla por el siglo III a.c , para el mantenimiento de la carne así como del pesacado, ya que las zonas de pesca se situaban muy alejadas de la costa y no llegaban en buen estado, y el mejor método que existia era el de la salazón. Es más se llego a pagar con sal a los soldados romanos de ahi el nombre de "salario". Además de este hecho histórico, se sabe que la sal es un alimento muy importante para la vida en pequeñas cantidades ya que sin el sodio nuestras neuronas no son capaces de funcionar, también se cree que la salmuera es buena para la piel y los huesos. Las salinas de Añana son un ejemplo importante de salinas ,aqui en españa, que gozan de un paisaje espectacular que se esta intentando reconstruir para su utilización.














Articulos sobre viajes

2 comentarios:

  1. Bastante bien llevado y muy visual. El trabajo va bien. Quizá sólo echo de menos un poco más de Historia de la explotación salina, que es uno de los orígenes del trabajo (Mundo protohistórico, fenicio y romano).

    ResponderEliminar
  2. Bastante bien llevado y muy visual. El trabajo va bien. Quizá sólo echo de menos un poco más de Historia de la explotación salina, que es uno de los orígenes del trabajo (Mundo protohistórico, fenicio y romano).

    ResponderEliminar